FANDOM

Zipi y zape.jpg

Zipi y Zape es cómic creado por el dibujante Josep Escobar sobre 1948.

ArgumentoEditar

Zipi (el chico rubio) y Zape (el chico moreno) son dos gemelos muy traviesos que no paran de meterse en líos constantemente. Al final siempre acaban castigados en el cuarto de las ratas por su padre, don Pantuflo Zapatilla, un señor entrado en años que no le gusta para nada la actitud que tienen los chicos.

El Zipi y Zape de Cera y RamisEditar

En el 2000, Cera y Ramis se embarcan en el proyecto de volver a dibujar y actualizar a los personajes de creados por Escobar, adaptandolos a los tiempos de hoy en dia. Aunque la idea fue buena, el resultado no fue el esperado,el publico que admiraba al Zipi y al Zape de Escobar no le gustó la idea, finalmente no cuajó y no se volvieron a publicar nuevos "Zipi y Zape".

CuriosidadesEditar

Parece ser que a las hijas de Francisco Ibáñez le gustan más Zipi y Zape que Mortadelo, personaje creado por su padre. Esto aparece en el cómic de Mortadelo y Filemón "El 25º Aniversario", en el que un señor le pregunta a las niñas si le gustan Mortadelo, lo cuál ellas responden no, a nosotras nos gusta Zipi y Zape. Esa frase no le gusta nada a Ibañez, lo cuál inmediatamente les pega una cachetada a las dos.

Los nombres de los protagonistas provienen de la palabra Zipizape, que significa travieso.

También en FANDOM

Wiki al azar