FANDOM

Tintin

Tintín y Milú

Tintín es un personaje franco-belga creado en 1929 por Georges Remi, más conocido como Hergé. Cabe destacar que Hergé fue el creador de un estilo de dibujo llamado "línea clara", que consiste en que el decorado haga referencia al guión, para así poder tener una máxima comprensión.

Sobre el personajeEditar

Es un joven de unos 18 años, se le caracteriza un pequeño tupé. No tiene una ropa definida, pues se cambia de ropa a menudo. Es un personaje del cual se ha demostrdo que no tiene una personalidad muy bien definida para ser el protagonista de las historietas, él simplemente se dedica a acabar con los planes de sus enemigos.

Papel en los cómicsEditar

Tintín es un reportero que va siempre acompañado de su fiel perro Milú. Tintín tiene una hablidad nata para descubrir casos turbios y meterse en problema. Más tarde conoceráal capitán Haddock su gran compañeros de aventuras y al sordo profesor Tornasol, por no contar a los torpes Hernández y Fernández. Unos policias muy despistados.

ÁlbumesEditar

Si tenemos en cuenta a "Tintín en el País de los Soviets", el cual Hergé en varias ocasiones se negó a reconocer como parte de la historia de Tintín, y al cómic inacabado "Tintín y el Arte Alfa"; la colección de álbumes de Tintín constaría de 24 cómics. El encargado de distribuir los cómics de Tintín en
Tintin y los picaros

"Tintín y los Pícaros", último cómic acabado de Tintín

España es la Editorial Juventud y en Francia se encarga la editorial Casterman, aunque dicha editorial tambien ha llegado a publicar a este personaje en España.

PelículasEditar

Se han creado numerosas películas de Tintín, aunque la mayoría de baja calidad en comparación con las aventuras de los cómics. De estas películas destacan "Tintín y el Lago de los tiburones" (que cuenta con un cómic basado en la cinta, esta pelicula fue creada por los estudios Hergé y revisada por el propio creador) y "Tintín y las naranjas azules", ambientado en España. En octubre de 2011, Steven Spielberg dirigió una película basada en los álbunes "El Secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackam el rojo", que fue aplaudida por la crítica y por los espectadores. Esta cinta supuso el resurgir del personaje que andaba un poco olvidado por el mundo del comic. Dicha pelicula fue producida y dirigida por Steven Spielberg y Peter Jackson. Dicho filme estárealizado en 3D.

ProductosEditar

Desde el estreno en el cine del Tintín de Spielberg y Peter Jackson, el personaje belga ha sido objeto de numerosos productos tales como muñecos, un cofre edición especial o peluches. Destaca el playmobil de Tintín.
ImagesCAD846GG

Tintín de Playmobil.

Por el estreno de la pelicula de Steven Spielberg, las estaciones BP, por repostar 15 litros de gasolina, te regalaban un vaso con uno de los personajes. Te podia tocar Tintín, Haddock, Milú, Hernández, Fernández o Celestino Panza.

Con motivo de la pelicula de Spielberg en los Macdonald´s de España se podia adquirir figuras de Tintín en los Happy Meal.

También en FANDOM

Wiki al azar