FANDOM

Son goku, el rey mono es un personaje creado por Osamu Tezuka. Se trata de un pequeño mono con un bastón extensible. Es muy parecido al Goku de Akira Toriyama, pero no es el mismo.

01239000101 g

Portada de la leyenda de Son Goku publicada por Norma Editorial. Son Goku es el de la derecha.

Historia.Editar

Hace mucho tiempo los continentes surgieron del Toshoshin (Este), Seigyuga (Oeste), Nansenbu (Sur) y Hokuguro (Norte). Un país situado en el Toshoshin tenía un enorme monte al que llamaban Kaka, el cual tenía una gran roca en su cima. Un buen día, la roca se partió en dos, revelando la existencia de un huevo, del cual nacería Son Goku, el mono de piedra. Aquel nacimiento provocó un gran resplandor que cegó los cielos, alterando a algunos de los dioses chinos. Hemos de actuar en consecuencia, ese resplandor puede acabar con la luz de la luna y las estrellas, comentaban algunos. No os preocupéis, es un mono cualquiera, si lo ignoramos su luz acabará por apaciguarse, decían otros.Los dioses ignoraban el poder de Son Goku, el cual comenzó liderando una manada de monos y acabó revolviendo cielo, tierra e infierno con burlas, engaños y desafíos. Como mono que era, su carácter se mostraba rebelde, osado y ambicioso, y su fuerza y agilidad eran inconmensurables. Aparentemente nadie era rival para este mono, hasta que osó desafiar al mismísimo Siddhartha Gautama (Buda), el cual lo encerró durante 500 años bajo una piedra como castigo.

Tras cumplir su penitencia, el mono es liberado de su prisión por Hsuan-Tsang, un monje budista iluminado por Buda y Guan Yin que se dirige a la India para recuperar las enseñanzas escritas de Buda y llevarlas a China. Es entonces cuando Son Goku jura lealtad al monje para acompañarlo en su peregrinaje mientras aprende la conducta humana, no sin antes enfrentarse a innumerables obstáculos y peligros.

Curiosidades.Editar

  • Son Goku tiene una nube mágica como el Son Goku de Akira Toriyama.
  • Osamu Tezuka parecia gustarle el comic americano, porque en la leyenda de Son Goku, en donde el protagonista es el personaje del que estamos hablando, aparece en una ocasión Popeye.