FANDOM

ImagesCA2FY44Z

Patomas.

Patomas, Paperinik, Super Pato o Duck Avenger es la identidad secreta del Pato Donald. Aparece en varios comics Disney italianos, además de protagonizar su propio comic, PKNA (Paperinik New Adventures). El nombre original se basa en el nombre italiano de Donald (Paperino) y Diabolik. El nombre en español se basa en Fantomas. El personaje fue concebido originalmente para ser un vengador que luchaba contra los que le explotaban de dia. (Como Rico Mcpato.)

OrigenEditar

Donald recibe por error un premio que estaba dirigido a su primo Gladstone: la llave de la finca Villa Rosa, donde encuentra el diario del antiguo dueño, un ladrón llamado Fantomius, además de su disfraz y algunos de sus artilugios. Donald usa el disfraz y los artilugios, además de otros inventados por Giro Sintornillos, para convertirse en Patomas.

Al principio, Patomas no es un héroe, sino un villano protagonista al estilo de Diabolik o Fantomas. Patomas se vale de disfraces y trucos para vengarse de los que le causan problemas en su vida diaria o para quedar bien como Donald ante los ojos de su familia. Con el paso de las historias, Patomas se va convirtiendo gradualmente en un héroe del tipo más tradicional.

PKNAEditar

Cuando el tío de Donald compra la Torre Ducklair, Donald descubre que hay un piso de más de lo que se supone. Patomas investiga el piso adicional y conoce a Uno, la inteligencia artificial del edificio, que se convierte en su nuevo aliado y le provee de las invenciones del desaparecido Everett Ducklair para luchar contra villanos como los alienígenas Evronianos, el viajero del tiempo conocido como el Saqueador, y otros.

También en FANDOM

Wiki al azar