FANDOM

Osamu Tezuka es conocido como el dios del manga o como el padre del manga. Es uno de los Mangakas mas conocidos de la historia. Sus obras son tan buenas que aun se pueden encontrar en las librerias de Japón y en algunas de otros paises. Entre sus obras destacan Astroboy, la leyenda del rey mono y Kimba, el león blanco.
ImagesCASIXYFZ

Biografia.Editar

Osamu Tezuka nació en Osaka, el dia 3 de noviembre del año 1928. Desde niño le gustó el dibujo, la segunda guerra mundial le dejó marcado, por lo cual en sus obras trató de dar mensajes optimistas y humanitarios. Cuando cumplió sus 20 años publicó su primera obra titulada "la nueva isla del tesoro." En lo años 50 publicó parte de su obra mas conocida: astroboy, la princesa caballero... En el año 1989 falleció por cáncer de estómago.

Kimba, el león blanco.Editar

Aunque no es su obra mas conocida, Kimba el león blanco es un manga con mucha polémica. Según se cuenta la pelicula de Disney "El rey león" está basado en el manga de Tezuka. Cundo preguntaban a los estudios Disney sobre "El rey león" en varias ocasiones se referian a Simba por el nombre de Kimba. Un año antes del estreno a los cines de la pelicula "El rey león" le preguntaron a Roy Disney (Que en ese momento era el jefe de Disney y hermano de Walt Disney.)si habría algunas buenas figuras maternas en algún futuro film animado de Disney, lo cual él respondió: "La madre de Kimba, en el rey león del año que viene, será adorable."

Además, una presentación previa del film, incluida en la Edición de Platino del DVD de El Rey León, muestra un retrato de un león blanco cachorro.

Se ha informado numerosas veces que la Tezuka Production Company Ltd buscaba una compañía de animación de Estados Unidos de América para llevar a Kimba de vuelta a la audiencia norteamericana. Los informes indican que mantuvieron conversaciones con la Disney Corp. Se cree que El Rey León fue desarrollado a partir del piloto de Kimba hecho para Tezuka.

También en FANDOM

Wiki al azar