FANDOM

este articulo está en ampliación, por favor, si tienes más información, amplia.

Mortadelo es un personaje creado por el autor español F.Ibañez y aparecido por primera vez en la la revista Pulgarcito en el año 1958. Forma parte del duo conocido como Mortadelo y Filemón.

La agencia de informaciónEditar

Mortadelo empezó con una serie en la que él era el ayundante de Filemón. Dicha serie es llamada "Mortadelo y Filemón agencia de información".

ImagesCAZU34KW.jpg
Editar

Su afición por los disfracesEditar

Y
Mortadelo sombrero.jpg

Mortadelo y Filemón en sus comienzos

a desde su primera aparición destacaba su increible capacidad de disfrazarse de cosas increibles,ya sea de una mesa o de un di
ImagesCAC8T1SW.jpg
plodocus. En un principio Mortadelo sacaba sus dizfraces del bombín que llevaba en la primera etapa, tras la desaparición del bombín Mortadelo se disfraza entre viñeta y viñeta.

Su relación con FilemónEditar

Mortadelo en un principio tiene una relación de usted con Filemón. Con el tiempo esa relación jefe-empleado ha sido suprimida hasta el punto de llegar a vivir juntos en la Pensión el Calvario.

En la T.I.A.Editar

En la T.I.A. es un agente especial. Ingresó en ella en su primera aventura larga aparecida en la cabecera Super Pulgarcito del año 1969 llamada el sulfato atómico. En la T.I.A. se las ha tenido que ver con todo tipo de personajes de lo más singulares. ( Como magos o gangsters.)

¿Por qué es calvo?Editar

Eso es debido a que se sometió a un experimento anticalvicie creado por el Profesor Bacterio.Dicho experimento hizo que se quedara calvo. Anteriormente era llamado el melenas.

Bocetos de Mortadelo y Filemón dibujadas por CansanyesEditar

B45.jpg
Mortadelo B45.jpg

Controversia sobre su primera aparición.Editar

Se supone que la primera aparición del personaje fue en el pulgarcito número 1394, sin embargo, en el pulgarcito número 1404 aparece una página de Mortadelo y Filemón con un dibujo más tosco (Similar al que tenia en un principio Ibañez.) eso da a pensar que se dibujó antes del pulgarcito número 1394.
C4010549719a91974acb2086e9485d58o.jpg

Página aparecida en el pulgarcito número 1404.

También en FANDOM

Wiki al azar