FANDOM

Los Pitufos (original: Les Schtroumpfs) es un comic franco-belga creado por Pierre "Peyo" Culliford. Al principio los Pitufos eran personajes secundarios del comic de Johan y Pirluit, pero con el tiempo empezaron a tener aventuras propias.

ProtagonistasEditar

Los protagonistas del comic son los cien Pitufos que viven en la Aldea Pitufa, un pueblito ubicado en lo más recóndito del País Maldito. Los Pitufos son seres azules del tamaño aproximado de un ratón, pero con una cola más corta y una nariz casi humana. Al principio el único Pitufo al que se nombraba de manera específica era a Papá Pitufo (o Gran Pitufo), el líder y figura paterna de los Pitufos, pero con el tiempo cada Pitufo empezaría a ser identificado por un rasgo particular de personalidad o por su pasatiempo favorito.

En 1967 Peyo hizo una lista de los 100 Pitufos, pero incluía muchas redundancias para completar los 100 y por eso no se puede considerar una fuente totalmente fiable. En el comic, más o menos 68 de los cien Pitufos ya están identificados, y el número sube a 82 al contar Pitufos que han aparecido en otros medios. Esto es sin contar Pitufos que aparecerían esporádicamente como la Pitufita, el Pitufo Salvaje, etc, que no forman parte de los cien.

Tipo de historiasEditar

La mayor parte de las historias de los Pitufos consisten en que un cambio (un Pitufo que encuentra una nueva afición, una invención del Pitufo Manitas, la aldea adoptando una costumbre humana, o una combinación de lo anterior) afecta a toda la Aldea Pitufa de una manera que parodia aspectos de la sociedad humana. La mayoría de las veces que suceden estas cosas, Papá Pitufo, que tiende a ser la voz de la razón en la aldea, está muy ocupado con alguna fórmula mágica o visitando a su amigo Homnibus (un hechicero de la serie de Johan y Peewit) y no se entera hast que la situación ha alcanzado niveles desastrosos. Algunas historias utilizan como antagonista a un hechicero llamado Gargamel, que vive en una cabaña al otro lado del bosque.