FANDOM

Goku es un personaje creado por el autor Akira Toriyama, es facilmente confundible con Son Goku, el rey mono de Osamu Tezuka. Dicho personaje es el protagonista de uno de los mangas mas famosos de todos los tiempos, dicho manga es Dragon Ball , o [[Bola
178PX-~1

Goku de niño.(esta imagen es del anime, pero en el manga es casi igual.)

de dragón]] en español.

Creación de Goku.Editar

Akira Toriyama pensó en un antiguo personaje suyo llamado Tanton, protagonista del one shot Dragon Boy. El nombre podria provenir del personaje de Osamu Tezuka Son Goku.

Nacimiento.Editar

Nació en un planeta lejano al nuestro, su padre, Bardock, lo envió a la tierra para conquistarla, eso se debe a que Bardock sabia que su planeta iba a ser destruido por Freezer, un villano que solo vive para destruir planetas. Por eso mandaron a Goku para que a la destrucción de su planeta los habitantes de dicho mundo viajaran a la tierra para quedarse allí.

Cuando llegó a la tierra.Editar

Cuando llegó a la tierra lo encontró Son gohan, un anciano. Con Son Gohan Goku se portaba mal, eso era debido a que se acordaba de su misión de conquistar el mundo. Un dia Son Gohan se descuidó y Goku se cayó por una montaña y se golpeó en la cabeza,ese golpe le produjo una perdida de memoria que hizo que no se acordara de la misión. Tras la caida Goku se relajó y fue en ese momento cuando Goku empezó a comportarse bien. Tras la muerte de Son Gohan Goku creyó que el espiritu de su abuelo (Son Gohan.) estaba dentro de la bola de dragón que guardaba Son Gohan. Goku vivió en la casa de Son Gohan hasta que llegó Bulma, que queria esa bola. Desde ese momento Goku se va de su casa y acompaña a Bulma en sus aventuras. A lo largo de su vida ha vivido aventuras de todo tipo y ha salvado a la humanidad en mas de una ocasión.

Transformación Ozharu.Editar

Goku es un Saiyan, y como tal, a la luz de la luna se transforma en un mono de unas dimensiones impresionantes, esto solo pasaba cuando Goku tenia su caracteristica cola.

Goku, el supersaiyan.Editar

Goku es el supersaiyan legendario que solo aparece cada 1.000 años, aunque extrañamente casi todos los saiyans aparecidos en el manga pueden transformarse en supersaiyan.

También en FANDOM

Wiki al azar