FANDOM

Condor

Condorito es un personaje creado por el historietista chileno Pepo.

Cuando Condorito fue presentado por primera vez, era muy diferente al actual. Tenía pico más largo, piernas

más cortas, patas más grandes, y su collar de plumas era más grande. Además, antes fumaba y solía tener un comportamiento mucho más irreverente. Luego se empezó a dibujar de forma más humana, su rostro se hizo más redondo, creció, y dejó de a poco de ser dibujado fumando.En las ediciones más recientes, el pico de Condorito es más cuadrado que en las publicaciones antiguas.

En revistas más recientes, Condorito aparece con un brillo en los ojos.

Aunque Condorito use traje y corbata, sigue calzando sus típicas ojotas. Cuando la nota humorística del chiste no recae sobre él y desempeña un puesto de autoridad, utiliza zapatos normales, que no corresponden al tamaño de sus pies. Condorito creado por pepoCondorito, cuando tiene automóvil, tiene un modelo Ford T viejo y oxidado a punto de irse al fierro viejo.

Oficios y actividades. Editar

Deportista (futbolista de preferencia o boxeador masacrado), árbitro, bailarín, piloto de avión, piloto de carreras, cura, santo, monaguillo, militar, conscripto, policía (carabinero), preso, gángster o asaltante, vago, nudista, mesero, cocinero, mayordomo, rico, pobre (casi siempre...), borracho, político, conferenciante (o asistente a conferencias), turista, caníbal, loco, superhéroe, vampiro, campesino, explorador, médico, enfermero, farmacéutico, marinero, pirata, verdugo, etc.

Si bien Condorito nunca ha tenido un trabajo fijo, en los chistes antiguos muchas veces trabajaba de mecánico en un taller de autos. hecha de fonola y con un neumático sobrepuesto en el techo. Ocasionalmente trabaja de carretonero usando un caballo desvencijado y ordinario dotado con picardía y algo bruto llamado "Mandíbulas". Tiene un quiltro o tal vez es un Fox Terrier Chileno que lo acompaña casi siempre llamado "Washington".

Además, en ocasiones satiriza a personajes históricos o de la cultura popular: CondorNoé, Condor Noel, Condor

one (por Al Capone), etc. Por otra parte y según la situación, el mismo Condorito aparece representado como perteneciente a distintas razas o culturas: aunque él es blanco, frecuentemente aparece siendo negro u oriental.

Muchos de sus actos conllevan el propósito de reunir fondos para casarse con Yayita, antes de que se la gane Pepe Cortisona. Yayita no repara en la condición económica de Condorito: ella lo quiere igual con o sin dinero. El problema en la relación es la madre de ella, Doña Tremebunda.

Condorito muchas veces aparece cortejando a otras mujeres, siendo novio de Yayita. Por su parte, Yayita también suele coquetear descaradamente con otros hombres, incluso en presencia de su novio. Ambos discuten y pelean cuando se sorprenden el uno al otro, pero al final siempre terminan volviendo a ser novios como antes.