FANDOM

Carpanta es un personaje creado por el historietista Josep Escobar. Dicho personaje apareció por primera vez en el pulgrcito número 7.

ImagesCAEGQ3D1

ArgumentoEditar

La serie gira entorno a Carpanta, un vagabundo que ama la comida, y, ante todo, comerla. Tiene una edad de entre 30 y 40 años. Vive debajo de un puente en el que, a diferencia de los vagabundos normales, tiene armarios, una cama, cocina etc. Eso quiere decir que el puente es casi como si fuera una casa de verdad. Carpanta tiene 1 amigo, Protasio, un señor de una edad comprendida entre los 40 y 50 años y con sobrepeso. La comida favorita de Carpanta es sin duda el pollo asado. Carpanta es capaz de inventarse cualquier cosa para poder comer, incluso ha inventado la comida visual, tecnica que consiste en mirar atentamente a la comida hasta quedarte lleno.

Definición de CarpantaEditar

Significado: Tener un hambre canina.

Usado en una frase: Tener Carpanta.

2w2oplj

"Premio al trabajo"... ¿Prototipo de Carpanta?

ControversiaEditar

La primera página de Carpanta es la titulada "13 en la mesa", aparecida en el número 7 de la revista Pulgarcito, sin embargo, el dia 14 de febrero de 2011 a las 8:46 am en el conocido foro de la T.I.A.com el usuario conocido bajo el pseudonimo de "Tonimm" daba a conocer una página aparecida en el número 7 de Pulgarcito (Mismo número en el que aparecia Carpanta por primera vez.) en el que sale una historieta (Tambien dibujada por Escobar.) de 12 viñetas con un personaje con un parecido increible a Carpanta. Por el dibujo se podria deducir que fue hecho antes que "13 en la mesa".

También en FANDOM

Wiki al azar